martes, 14 de diciembre de 2010

Pasa que no sé.

La cosa es así. Hace un tiempo que de vez en cuando, después de bailar, un amigo mio en vez de dejarme en casa con el auto, se queda el también. Si papá no esta, obvio. Y se queda, y cogemos -o cojemos, como escribe él en los sms-.
Lo copado de esto es que no hay compromisos, no hay planteos, nadie le debe nada a nadie. Pero a la vez es alguien conocido, no es cualqiera. Es alguien en quien confío. Y además, por increible que suene, de verdad somos amigos.
Pero lo que pasó es que este fin de semana el quiso quedarse, y yo le dije que estaba cansada, que estuve todo el día parada, que me dolia la espalda, que no, que no iba a dar lo mejor de mi, que otro día. Y el insistía. Y yo que no. Y él que sí. Y yo que no. Y así por un rato. Y quedó que no.
Y pasó también que al otro día le dije que si, que me llame cuando saliera del boliche, que lo esperaba en casa. Pero me llamó, y yo estaba dormida, y no escuche el telefono. Y se enojó.
Entonces fue que cuando me levanté le mande un mensaje preguntándole que carajo le pasaba, que lo copado de todo esto era el tema este del compromiso que expliqué unas lineas más arriba, que el compromiso, que no hay planteos, etc.
Y me dijo que capaz era eso, que capaz había pasado algo sin que nos dieramos cuenta. Algo que le había pasado a él, a mí, o a los dos. Capaz que había pasado algo y ya no era lo mismo. Capaz que ahora si hay lugar para planteos y reclamos, que lo que corresponde es el compromiso. Capaz que ahora hay lugar para algo más. Y capaz que es incluso mejor.
Y ahora pasa que no se. Pasa que no se que hacer, porque lo que dice me parece racionalmente descabellado, pero emocionalmente tiene sentido.

3 comentarios:

  1. Hace un tiempo en "Para vestir santos" dijeron algo así como:
    "Tal vez la confusión sea la manera de defendernos cuando tenemos mucho miedo..."
    No se, vos pensalo...


    Miedo a que tenes?

    ResponderEliminar
  2. Entendámoslo de una vez, no se puede separar el sexo de los sentimientos. Los sentimientos no se pueden manejar como manejamos otras cosas en la vida, es imposible. Surgen o no surgen, pero una vez que surgieron, cagaste, están ahí, no los podés borrar por más que no te gusten. El tema es si a vos no te pasa lo mismo que a él...

    ResponderEliminar
  3. Una cosa lleva a la otra..

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar