viernes, 30 de julio de 2010

Maru botana, un poroto.

A veces me pierdo en la ilusión de que papá algún día va a entender que lo que enciende el horno es un fósforo, y no mi visión de rayos x.
Ayer gritó que tenía hambre, y cuando le comenté que yo no pensaba cocinar, gruñó algo que no llegué a escuchar bien y se fue a acostar sin comer.
Pensar que sí hace 6 meses me hubieran dicho que iba a tener que cocinar todos los días o no comer, me hubiera cagado de risa de la manera más incrédula.

lunes, 26 de julio de 2010

Me había olvidado

Me había olvidado la sensación de haber tomado justo un sorbo de más.
Me había olvidado lo que era vomitar en un baño cagandome de risa y rogando que no se despierten los viejos de una amiga.
Me había olvidado como era despertarse y rogar que el mundo acabe en ese instante.
Me había olvidado lo horrible que es que te duela todo, desde la uña del dedo del pie hasta el último pelo de la cabeza.
Me había olvidado las secuelas que quedan, lo que significa durante semanas ver un trago y tener arcadas.


Me había olvidado, pero el sábado me volvieron todos los recuerdos.
Mi papá, el moderno, me vino a despertar y cuando se dio cuenta sentenció "Ya no tenes 15 años Araceli, no estas para esas cosas".
Y no, ya no tengo 15 años.

jueves, 22 de julio de 2010

Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Mi papá es un padre moderno.
Desde que tengo 14 años que salgo a bailar, y a los 16 dejó de pasarme a buscar por ningún lado. A él no le importa si salgo medio en pelotas con un vestido cortísimo o una remera escotada. Me puedo pintar como una puerta o ir a bailar a un bolichongo en constitución que papá no va a oponerse. No importa a qué hora vuelvo o si duermo en otro lado.
Ahora, siempre que me estoy yendo, casi cuando estoy por cerrar la puerta escucho por lo bajo "Traeme el ticket del estacionamiento".

Y si, no vaya a ser cosa que su chiquito quede al intemperie y desprotegido mientras yo estoy en un boliche.

miércoles, 21 de julio de 2010

Más vale pirata conocido que tramposo por conocer

Inspirado en éste comment de Nico.

Este post tiene propósitos educativos.
Este post es para todas las mujeres que cuando escuchamos "No, yo no tengo Facebook" suspiramos enamoradas y decimos "Claro, él es distinto, no esta en la boludez, no se prende en esas cosas"

MENTIRA SEÑORAS

El tipo que dice que no tiene Facebook es porque se dio cuenta de que tenerlo es una traba para poder levantar minitas a rolete sin que ninguna se le interponga en el camino. Porque la juega de callado, se hace el pobrecito y el niño enamorado, y claro, el facebook no va con ese perfil.

Por eso yo prefiero mil veces al boludo que cuando te busca en el Facebook te das cuenta que de los 578 amigos que tiene, 495 son minas y es obvio que esta en la joda, porque además te lo dejó bien claro, que bancarme al tramposo que tiene 3 novias a las que le jura amor eterno e incondicional y por atras tiene un Facebook con un nombre falso y fotitos de perros, pero ninguna información real, mientras te dice "Nah, yo ya estoy viejo como para entender esas cosas nuevas de internet".

sábado, 17 de julio de 2010

Quien diria

Yo creo que este tema de la damisela en apuros garpa como loco. Lo vengo implementando hace bastante, y estas últimas tres semanas hice estragos con el tema del yeso.
En los 21 días que tuve la mano inmovilizada me quisieron levantar el médico que me atendió, un vendedor del Unicenter, un taxista, y el portero del edificio de al lado.
Salvo por el vendedor que esta bastante bueno y con quien voy a salir la semana que viene, los demas hubiera sido mejor perderlos que encontrarlos, pero no puedo negar que me levantaron el ánimo de una manera increible.

Asique cuidado señores, porque voy a empezar a aprovecharme de ese machismo que tanto odio. No me importa nada.

lunes, 12 de julio de 2010

Mi conciencia es poco convincente

No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook. No lo busques en Facebook.
No lo bus... Ouch!


Algunas cosas no cambian más.

domingo, 11 de julio de 2010

Una sinceridad inesperada.

El viernes finalmente lo pude agarrar a Ariel para hablar sobre lo que había pasado aquella noche.
Sorprendentemente en mi, en cuanto llegué al bar, tomé coraje y le dije que necesitaba hablar con él, y que iba a volver a la hora que saliera para poder charlar tranquilos. Asique después de un rato me fui al bar de al lado para que no viera que me estaba pegando el embole de mi vida mientras esperaba.
Recien cuando estaba arriba del auto me cayó la ficha de que no sabía que mierda decirle. Pero gracias a Dios creo que el estaba más nervioso que yo, porque sospecho que algo sabía por donde venía la mano.
Básicamente le dije que a mi me importa poco que él tenga novia (sí, claro) pero que lo que me jodió fue tener que enterarme por una amiga suya y quedar como una idiota. Le dejé bien en claro que no pensaba dejar de ir al bar, o de hablarle, y que estaba todo más que bien, que no estoy enojada.
Él, despues de escucharme decir todo eso me contestó:

"Mira, yo te conocí en un mal momento con mi novia, y en un pésimo momento personal. Siento que todo el tiempo tengo que estar rindiendo cuentas a todo el mundo, y con vos no me pasó. Por eso me dejé llevar. Pensaba contarte todo en algún momento, pero tenía miedo de como ibas a reaccionar. No quiero dejar de verte ni perder la buena onda que tenemos, porque me pareces una mina excelente, y básicamente en cualquier momento te parto al medio"

La conversación siguió un rato más, y terminamos bien. Ahora, lo que no me quedó claro es que se supone que va a pasar de acá en más. Pero ese es un kilombo del que tendré que ocuparme más tarde.

miércoles, 7 de julio de 2010

Cuestión de vocablos

Ayer yendo con mi tia y mi primo de 9 años a la pollería.

Tia: Che Tomy, le hacemos gancho a Ara con el Pollero, te parece?
Tomy: Que es hacer gancho?
Tía: Que la intentamos enganchar.
Tomy: Si dale!!! que divertido.



Saliendo de la pollería.

Tomy: Mamá! al final nos olvidamos de colgar a Ara de la pollera! Volvemos?


Espero que la inocencia de ese niño dure toda la vida.

lunes, 5 de julio de 2010

El colmo

Hoy me obligaron literalmente a sentarme en el colectivo debido a mi yeso.
Me subí, y una chica se quiso parar para que me sentara. Estuve cinco minutos tratando de convencerla de que no era necesario, que con una sola mano me arreglo.
No pasan 2 segundos de que esta chica vuelve a sentarse que se libera un asiento reservado para discapacitados y escucho a una vieja del otro lado del colectivo "TENES EL ASIENTO QUERIDA, ANDA QUE TE VAS A CAER". Y como si eso no fuera poco, cuando estoy tratando de callar a la vieja el colectivero sentenció: "Nena o te sentás o te bajás, porque sí te caes el que garpa soy yo"

Me tuve que sentar. Indignada por tanta buena educación.

jueves, 1 de julio de 2010

Papá, un gran pensador

-Estoy cansada papi, no doy más. La facultad, el laburo. Mi tiempo se divide entre estudiar, visitar juzgados, cocinarte, y dormir. Y encima ni siquiera duermo bien porque me despierto a la mitad de la noche pensando en las cosas que me olvide de hacer. Como puede ser que este tan stresada?

-Bienvenida Araceli, de repente sos adulta. Bancatela, es así. Te la pasas rompiendote el culo por un sueldo que te terminas gastando en viáticos y almuerzos, y vivis de la ilusión de que vas a tener 2 semanas de vacaciones.


Papá suena un poco pesimista, pero en estos momentos me resulta taaan real lo que dice.